RENOVACIÓN DE DACA

El 13 de Enero de 2018, USCIS anunció su proceso para aceptar solicitudes de renovación de DACA. Si anteriormente le otorgaron DACA y no ha vencido, puede enviar una solicitud para renovar su DACA. También debe cumplir con los siguientes requisitos para calificar para la renovación de DACA:

1. No debe haber salido de los EE. UU. A partir del 15 de Agosto de 2012, sin antes haber obtenido la libertad condicional anticipada;

2. Debe haber residido continuamente en los EE. UU. Desde el momento en que envió la solicitud inicial de DACA hasta el momento actual; y

3. No debe haber sido condenado por un delito grave, un delito menor significativo, o tres o más delitos menores, y no debe representar una amenaza para la seguridad nacional o la seguridad pública.

Debe solicitar su DACA y la renovación de la autorización de trabajo al menos 120 días antes de su vencimiento actual.

Ley Ejecutiva del Presidente Obama

El día 20 de Noviembre del 2014 El Presidente Obama anuncio su nueva póliza de Inmigración. Esta nueva póliza trae varios cambios a la ley de Inmigración.

1. Acción Diferida para Padres de Ciudadanos y Residentes Legales de los Estados Unidos: Para calificar la persona tiene que ver entrado a los Estados Unidos antes de 01/01/2010; estar aquí 5 anos y ser persona de Buena conducta. Una persona puede calificar aunque este en proceso de deportación. Se puede aplicar en la primavera del 2015.

2. Acción Diferida Para Niños: la ley fue ampliada para que puedan aplicar los niños que entraron antes de los 16 anos de edad a los Estados Unidos pero ya son mayores de 31 anos de edad. También pueden aplicar los que entraron desde 01/01/2010 y eran menores de 16 anos de edad cuando entraron.

3. Cambios a otros beneficios: Los Requisitos del perdón I-601A para las personas que tienen que hacer proceso consular fueron ampliados también. Esposos y hijos de residentes legales también calificaran para este perdón.

Todavía no se puede aplicar. Se Tiene que esperar hasta que el U.S.C.I.S. publique las instrucciones y aplicaciones. Por lo tanto, es muy importante que obtengan accesoria legal de un abogado competente.

Acción Diferida Para Ciertos Jovenes

La Administración de Obama anunció hoy que otorgará acción diferida a ciertos jóvenes. Ellos anunciaron que efectivo inmediatemenete, los jóvenes que están entre las edades de 15 a 30 calificarán para la acción diferida y serán eligible para solicitar autorización para trabajar. Sera aprovadao por 2 años y puede ser renovado cada 2 años.

Los siguientes son los requisitos para calificar para acción diferida: 1. residencia en los Estados Unidos de mas de 5 anos, 2. que vinieron al pais antes de la edad de 16, 3. asisten a la escuela o se han graduado de la Secundaria, 4. no han sido condenados de una felonia o multiples delitos menores y 5. sean menor de 30 anos de edad.

Ley DREAM: Residencia para Estudiantes

Grandes noticias para los inmigrantes! El Congreso está considerando la ley DREAM. Sería conceder la residencia legal a estudiantes inmigrantes indocumentados.

Los requisitos para aplicar: los que entraron a Estados Unidos antes de cumplir 16 y han estado aqui continuamente por lo menos cinco años antes de la aprobación del proyecto de ley, se graduó de una escuela secundaria estadounidense, obtuvo un GED, han sido aceptados en una universidad, o se unieron a las fuerzas armadas. El proyecto de ley también dice que deben tener entre las edades de 12 y 35 años en el momento de la solicitud y deben ser de “buen carácter moral.”

Recuerde que esto no es una ley todavía. Todavía debe ser considerado y votado por el Congreso en la próxima sesión, y muchas cosas al respecto podrían cambiar o ser añadido y eliminado. Si se convierte en ley, puede ser capaz de aplicar tan pronto como el próximo año.

Por lo tanto, no dejes de suscribirte a miabogada.com, “Noticias de Inmigracion”, para mantenerse al dia de las noticias de inmigración a las actualizaciones de permanecer y aprender cuando usted puede beneficiarse de esta nueva propuesta de ley de inmigración.

No Permite Ser Defraudado Bajo La Ley Del Tiempo

Las leyes de inmigración pueden parecer directas pero pueden realmente ser muy complicadas, y muchos inmigrantes pierden su oportunidad de obtener una vida mejor para sí mismos y sus familias cuando les hacen creer que las leyes son más simples de lo que realmente son. A menudo, esto se convierte en una pesadilla para muchos inmigrantes.

Uno de los mejores ejemplos es la ley infame “del tiempo” en cual un notario o consultante de inmigración sin escrúpulos le dice a una persona indocumentada que puede obtener un permiso de trabajo por haber estado presente en los EE.UU. por mas de diez (10) años. Mientras que si es verdad que el permiso de trabajo se puede obtener a través de una disposición especial en la ley, a menudo nunca le explican que este proceso expone al inmigrante a un proceso de deportación.

La tal “ley del tiempo” en actualidad es la ley de “cancelación de deportación.” Esta ley
esta disponible para personas que están en proceso de deportación y pueden comprobar
que han estado en los EE.UU. mas de diez (10) años (antes de llegar a corte); que son
personas de carácter bueno moral; y que un pariente immediate (esposo, hijo o padre) va
a sufrir un daño excepcional si la persona es deportada. Lo más difícil de comprobar es el tal daño excepcional: por ejemplo, La Barra de Apelación de Inmigración (BIA) a dicho que para comprobar un daño excepcional a un hijo, dicho hijo tiene que tener una condición medica, o estar en clases especiales en la escuela.

Los notarios y consultantes que defraudan a la comunidad no les explican que los están entregando a un proceso de deportación para aplicar por la ley de cancelación de deportación. Bajo esta ley, los jueces de inmigración solamente pueden otorgar 4,000 visas por ano en todos los EE.UU. para casos de cancelación de deportación. Para darles una idea de lo difícil que es obtener su residencia por esta ley, desde el 1997 que se implemento la ley cancelación de deportación, no han otorgado las 4,000 visas.

No deje que nadie los entregue a un proceso de deportación. Si usted ya se encuentra en esta situación y esta en un proceso de deportación, es muy importante que su caso sea bien preparado y profesionalmente presentado al juez. Recuerde que un notario o consultante no puede representarlo frente a un juez, y que usted tiene derecho a un abogado competente no ha un abogado de pasillo que solamente lo encuentra fuera de la corte.

Si todavía no están bajo este proceso y están investigando si califican o no para algunos beneficios de inmigración, ejercen sus derechos y hagan muchas preguntas. Si parece demasiado bueno para ser verdad, seguro que no lo es.