No Permite Ser Defraudado Bajo La Ley Del Tiempo

Las leyes de inmigración pueden parecer directas pero pueden realmente ser muy complicadas, y muchos inmigrantes pierden su oportunidad de obtener una vida mejor para sí mismos y sus familias cuando les hacen creer que las leyes son más simples de lo que realmente son. A menudo, esto se convierte en una pesadilla para muchos inmigrantes.

Uno de los mejores ejemplos es la ley infame “del tiempo” en cual un notario o consultante de inmigración sin escrúpulos le dice a una persona indocumentada que puede obtener un permiso de trabajo por haber estado presente en los EE.UU. por mas de diez (10) años. Mientras que si es verdad que el permiso de trabajo se puede obtener a través de una disposición especial en la ley, a menudo nunca le explican que este proceso expone al inmigrante a un proceso de deportación.

La tal “ley del tiempo” en actualidad es la ley de “cancelación de deportación.” Esta ley
esta disponible para personas que están en proceso de deportación y pueden comprobar
que han estado en los EE.UU. mas de diez (10) años (antes de llegar a corte); que son
personas de carácter bueno moral; y que un pariente immediate (esposo, hijo o padre) va
a sufrir un daño excepcional si la persona es deportada. Lo más difícil de comprobar es el tal daño excepcional: por ejemplo, La Barra de Apelación de Inmigración (BIA) a dicho que para comprobar un daño excepcional a un hijo, dicho hijo tiene que tener una condición medica, o estar en clases especiales en la escuela.

Los notarios y consultantes que defraudan a la comunidad no les explican que los están entregando a un proceso de deportación para aplicar por la ley de cancelación de deportación. Bajo esta ley, los jueces de inmigración solamente pueden otorgar 4,000 visas por ano en todos los EE.UU. para casos de cancelación de deportación. Para darles una idea de lo difícil que es obtener su residencia por esta ley, desde el 1997 que se implemento la ley cancelación de deportación, no han otorgado las 4,000 visas.

No deje que nadie los entregue a un proceso de deportación. Si usted ya se encuentra en esta situación y esta en un proceso de deportación, es muy importante que su caso sea bien preparado y profesionalmente presentado al juez. Recuerde que un notario o consultante no puede representarlo frente a un juez, y que usted tiene derecho a un abogado competente no ha un abogado de pasillo que solamente lo encuentra fuera de la corte.

Si todavía no están bajo este proceso y están investigando si califican o no para algunos beneficios de inmigración, ejercen sus derechos y hagan muchas preguntas. Si parece demasiado bueno para ser verdad, seguro que no lo es.

18 comments to No Permite Ser Defraudado Bajo La Ley Del Tiempo

  • alberto

    hola: Soy Alberto fabor de aceptar este email: yo tenco una pregunta el tiempo de los 10 anos cuenda cuando uno ba a corte o antes de la corte? yo entre en 1997 alos USA y estube asta 1998, Luego me fuie para Mexico y estube entre anos de 1999 y 2001, Luego regrese alos USA en Febrero de 2001 y fuie tetenido por ICE en Agosto de 2010, y llo entre con visa de Turista. Mi tiempo de los 10 anos cuenta de la fecha de la corte o en la fecha que fuie detenido? Muy Sinceramente Alberto.

  • Mario Vasquez

    tengo 14 anos de estar en usa, de estos tengo 12 con permiso de trabajo, o el TPS qe uedo acer para aplicar para una residencia?

  • santiago Huiza

    He sido estidiante internancional por dos años, he tenido un noviazgo con una ciudadana por casi un año, pensamos casarnos, pero no sabemos cual seria el proceso coninmigracion?

  • Haydee Romero

    HOLA! ME GUSTARIA SABER SI UN ILEGAL QUE ACTUALMENTE TIENE UN PROCESO DE DEPORTACION PUEDE APELARLA CON LA “LEY DE LOS 10 AÑOS” SI TIENE UN CASO ABIERTO DE CHILD SUPPORT, SI FUE DENUNCIADO POR VIOLENCIA DOMESTIOA Y SI HA SIDO DEPORTADO YA 2 VECES EN ESTADOS UNIDOS.

  • carmen castro

    CUANTA TIEMPO TOMA PARA PEDIR UN HIJO

  • mi pregunta es. Tengo 12 años. De estar aquí
    recibí un permiso en 2005 por 2 meses
    estoy llenando el tps desde 1999
    Asta hora
    En este año e resividido una carta de inmigración
    ya fui a la primera corte e llenado 10 años
    De taxes no estado arrestado y tengo una
    Hija no casado cree que pueda tener una
    Residencia permanente ??
    ayuda por favor grasias dios los bendigas a todo bye

  • alvaro

    tenia una orden de deportacion y me la removieron el agosto 10 del 2011 pero solicite un permiso de trabajo cuanto tiempo lleva en llegar este permiso de trabajo atte alvaro gracias

  • queremos saber de las fechas de ajuste de estado o algo referente a un caso que esta en proceso, gracias de antemano

  • Hola necesito q me allude . Yo llegue hace 5 anos entre ilegal y el unicoo familiar q tengo es mi hija de 2 anos , por otro lado mi pareja entro a este pais hace 19 anos entro legalmente .sus papas lo pideron pero nunca pudo arreglar nada ahora no sabemos q hacer cabe mencionar q el ha tenido problemas con la ley pero todo se ha ha arreglado men’s du estates legal hay alguna ley q nos pueda ayudar?? me gustaria conocer su opinion por favor.

  • jose

    tengo desde 1997 y nunca e salido de el pais entre cuando tenia 14 anos con visa de turista e e echo todos mis tax y nuca e tenido ningun poblema con la ley que posibilidades tengo de areglar mi situasion agresedia cualquier informasion

  • joaquin

    qiero aser una pregunta yo estoy aplicando para los 10 anos ,,yo tengo 18 anos de vivir en este pais ,,,,,envie los taxes de los ultimos 10 anos y tengo 2 hijos nasidos aqui 12 y 6 anos ,ya va a ser un ano que no se nada aquien me podria desir algo o algien esta en esta misma situacion.,,,que disen tendre suerte, grasias por todo

  • ola miesposa me apunto cuando su hermano ciudadano americano la pidio ase 7 anos k esperansas tengo yo de ser aprovado si hella es aprobada somos mexicanos tenemos 20 anos aki en el pais entramos mal

  • se me olvido decirle k estamos casados ase 18 anos nunca hemos tenido problemas con la ley ni personales pagamos inpuestos al corriente pero su hermano solo la pidio a hella y me apunto como su esposo en la aplicacion. yo arreglare en el mismo paquete familiar digame usted grasias

  • Abogado de inmigración

    Una persona que entro legalmente con visa puede hacer tramite de residencia dentro del paid Por parte de un hijo cuidadano que sea major de 21 anos de edad. Si used entro despues de 12/22/2000 y no tiene peticion antes de 4/30/2001 no puede hacer tramite Por parte de hermano dentro del pais.

  • Janeth

    Tengo 2 anos viviendo en estados unidos pero tengo visa de turista y 2 ninos nacidos aqui, quisiera ir a Mexico pero tengo un poco de miedo ya k temo que me quiten la visa, ahy probabilidades que esto suceda? yo no he tenido ningun record de de la policia ni nada de eso..

  • Carolina Aguayo

    Mi fecha de prioridad 01/12/93 hija de ciudadana entre con visa,tuve un nina en 12/05/01 y aun asi entraba y salia.me case en 12/06/10 tuve otro nino de con kien me case nacio 09/12/06,el entro 02/18/02 podria arreglar con mi pakete

Leave a Reply

  

  

  

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>