Renovación de la Residencia Condicional

Cuando una persona obtiene su residencia legal a través de su esposo o esposa y han estado casados por menos de dos años al momento que fue aprobado el caso, la residencia legal es condicional. Esto significa que documentación adicional se debe archivar con el departamento de inmigración dentro de cierto tiempo.

A una persona que inmigración le concede la residencia condicional le dan una tarjeta que expire en dos años. Esto significa que 90 días antes de la expiración de la residencia condicional, la persona debe archivar una forma con el departamento de inmigración para quitar la condición y hacerla permanente. Si la persona no hacer esto antes de la expiración de la residencia condicional, la persona pierda su estado legal en los Estados Unidos.

La razón que el departamento de inmigración ha implementado esta ley es para asegurarse que las personas no están cometiendo fraude al casarse. Inmigración quiera asegurarse que las personas están contrayendo matrimonio porque se quieren y no para obtener su residencia permanente en los Estados Unidos.

El departamento de inmigración requiere que las personas archiven la forma I-751 con la documentación que compruebe que el matrimonio es de buena fe. Es muy importante que la comunidad entienda que si el matrimonio es de buena fe, pero por circunstancias más allá de su control, la unión termina antes del tiempo en el cual la aplicación tuvo que ser archivada, ellos pueden y deben archivar la aplicación ellos mismos dentro del mismo periodo demostrando que la unión fue de buena fe (los documentos que se pueden utilizar para demostrar la unión de la buena fe son impuestos, cuentas comunes, fotografías).

Además, una persona que es una víctima de la violencia o de la crueldad extrema, puede archivar la petición para quitar la condición por su propia cuente dentro del mismo período con la documentación que demuestra la violencia (por ejemplo: fotografías, informes del policía, declaraciones).

Es extremadamente importante que una persona este consciente de la fecha la cual la residencia condicional expirará y preparar la aplicación y la documentación necesaria para poderlos someter 90 días antes de la expiración de tal fecha. Excepciones existen para archivar la aplicación después de la expiración de la residencia condicional, sin embargo, hay un nivel mayor para que tales excepciones sean concedidas y una persona no debe asumir tal riesgo.

Una aplicación bien preparada será probablemente aprobada por el departamento de inmigración y la persona será residente permanente legal de los Estados Unidos.

13 comentarios
  1. Emma Dice:

    Soy ciudadana , mi hijo vino cuando aún era menor de edad , regresó a mi país y expiró su residencia condicional ahora de 24 años soltero podría pedirlo o por perder la residencia condicional tiene una penalidad ??
    regresó por motivos de salud y le chocó culturalmente ,,
    Su podrían orientarme por favor
    Gracias

    Reply
  2. Yolanda Dice:

    Hola mi nombre es yolanda
    A mi hijo se le vencio su residencia condicional el areglo ppr su esposa y ya tiene varios meses q se le vencio kisiera saver q puede pasar ahorita fue con una notaria a meter los pañemes para renovar y le dise q hay q meter todo de nuevo keria saver q puede hacer o si es de nuevo otra ve

    Reply
  3. carmen Dice:

    buenas mi pregunta es tengo 6 meses de estar a qui con mis dos hijas, vine con visa de fiance, y me case en septiembre, mi esposo no era como yo creia, cuando llegue a qui las cosas fueron diferentes,el es un hombre, dictador, humillativo, maltrador verbalmente, me dice palabras obscena a mi y a mis hijas, y hace muchas cosas mas, me amenaza con divorciarse de mi y echarme a emigracion, porque el dice que a la mujer de otro pais no le prestan atencion que la palabra de el vale mas, si me pueden ayudar para no ser deportada y obtener la residencia mis hijas y yo. gracias.

    Reply
  4. Nathalie Dice:

    Hola, mi residencia condicional se expiró, y no se que hacer, fui pedida por un ciudadano y mi madre es residente permanente, hay alguna posibilidad de que me otorguen la residencia permanente ya habiendose expirado si pido un perdón? O que consejo me darían?. Gracias

    Reply
  5. Nathalie Uribe Dice:

    Hola, mi residencia condicional se expiró, y no se que hacer, fui pedida porun ciudadano y mi madre es residente permanente, hay alguna posibilidad de que me otorguen la residencia permanente ya habiendose expirado si pido un perdón? O que consejo me darían?. Gracias

    Reply
  6. eleaneth Dice:

    hola ..buenos espero que me pueda ayudar …yo estube com mi aun esposo 7 anos funtos y 3 anos casados pero ase un mes que nos separamos y y te nemos un nino de 5 anos … la cosa es que el ahora no me quiere ayudarme a renovar mi recidencia condicional ..lo que yo quiero saber es si yo puedo renovar la recidencia condicional sola ..espero la respuesta pronto x que mi recidencia se vence el 5 de mayo…. espero que pueda ayudarme y que tenga un buen dia

    Reply
  7. Maria Dice:

    A mi esposo se le vence su Residencia Condicional en 5 meses, ¿tengo que esperar a que falten 90 dias o ya puedo enviar el formulario?
    Otra pregunta ¿Después de enviar el formulario I-785 tengo que enviar el I-485 para la Residencia o sólo el I-785?
    Gracias

    Reply
  8. rocio Dice:

    se me caduco la residencia permanente el ano pasado en junio del 2011 ,llevo aki viviendo 17 anos con un ciudadano americano mi matrimonio es de 20 anos tenemos hijos ,mi pregunta es debo solicitar la ciudadania o tengo q tener la residencia vigente para poder aplicar para la ciudadania?

    Reply
  9. Denise Dice:

    Si muy buenas esta es mi pregunta a mi amigo supestamente le lleho una carta diciendo que le van a extender otro ano mas para darle su residencia seria eso possible porque el ya tiene dos anos en los estadoa unidos

    Reply

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *