Posts

Bajo la Ley LIFE

La ley “LIFE” permite a las personas que tenían un caso pendiente de amnistía bajo CSS (amnistía tardía), Lujan o Zambrano podían archivar el ajuste de estado para obtener su residencia permanente, antes del 4 de Junio del 2003. Uno de los requisitos de esta ley es que el aplicante pueda demostrar que a estado continuamente presente en los Estados Unidos de Enero 1, de 1982 a Mayo 4, de 1988.

Muchas de las personas; que aplicaron para la residencia bajo la ley “LIFE” ya tuvieron entrevista o pronto la van a tener. Es muy importante que los aplicantes lleven todos sus documentos a esta entrevista. El aplicante también puede presentar documentos adicionales. Cuanto más usted pueda probar su presencia física durante los años requeridos, más probable que el caso sea aprobado.

Mucha gente a perdido sus documentos. Es comprensible, dado el hecho que más de veinte años han pasado. Los applicantes que no tienen suficientes documentos para probar su presencia física no deben perder las esperanzas. Un aplicante tiene el derecho de presentar declaraciones firmadas por personas que puedan atestiguar de que el aplicante estaba aquí durante ese período.

Al usar estas declaraciones, es extremadamente importante que sean lo más detalladas posible. Usted debe proporcionar una copia de la identificación de las personas que firman dichas declaraciones y más información como sea posible sobre cómo las personas recuerdan las fechas de cuando lo conocieron. Además, es de mucha ayuda si estas personas están dispuestas a presentarse a una entrevista: esto da credibilidad a sus declaraciones.

Para los aplicantes que ya fue negado su caso bajo la ley “LIFE” por falta de pruebas de presencia física continua, una apelación puede ser sometida e información adicional se puede someter con la apelación. Esto es importante porque si la aplicación no fue propiamente completada y el aplicante no fue preparado para la entrevista para presentar la documentación necesaria, esta es la oportunidad para presentar su caso.

Recuerden que una aplicación bien preparada y presentada al Departamento de Inmigración (BCIS) tiene mas probabilidad de ser aprobada.

Visa Z – propuesta de nueva ley de inmigración

Esta nueva legislación es solamente una propuesta en este momento y no hay nueva ley todavía. Estamos recomendando a nuestros clientes actuales que esperan hasta que la legislación llegue al congreso antes de saber cómo podría afectar su estado migratorio. Hay una buena posibilidad que no pasará a congreso y no se convertirá en ley. Sin embargo, hemos detallado algunas de las provisiones dominantes para ustedes en lo siguente.

El acuerdo propuesto permitiría que los inmigrantes ilegales obtuvieran una “visa Z” después de pagar unas cuotas y una multa de $5000 dólares. Esto le permitiría eventualmente comenzar el proceso para obtener la residencia permanente, que podría tomar entre 8 y 13 años. Primeramente las cabezas de familia tendrían que volver a sus países de origen.

Muchos inmigrantes que están aquí ilegal y no califican llegaran a ser elegibles para una tarjeta probatoria que los dejaría vivir y trabajar legalmente en los Estado Unidos, pero no podrían comenzar el proceso de residencia permanente o la ciudadanía hasta que los Estados Unidos termine ciertos proyectos, incluyendo mejorar la seguridad en las fronteras y el programa de alta tecnología de la identificación del trabajador.

Un nuevo programa temporal de trabajador huésped también tendría que esperar que estos proyectos sean terminados. Los trabajadores huésped temporales tendrían que volver a su país después de trabajar dos años, con pocas oportunidades de obtener la residencia permanente o ciudadanía. Podrían renovar sus visas del trabajador huésped dos veces, pero serían requeridos irse a su país de origen por un año mientras hagan la renovación.

El plan propuesto cambiaría de un sistema de inmigración basado sobre todo en lazos de la familia hacia uno con las preferencias por la gente con titulos avanzados y habilidades sofisticadas. Para los nuevos inmigrantes, los lazos familiares no serian suficientes para calificar para su residencia – a excepción de esposos y de hijos menores de edad de ciudadanos americanos. Nuevas limitaciones se aplicarían a los ciudadanos que intentan inmigrar a sus padres.

Más detalles: Éstas son las provisiones principales:

PARA LOS INMIGRANTES INDOCUMENTADOS ACTUALES Podrían ser inmediatamente y recibir un estado legal probatoria. El proyecto de ley crea una visa “Z” reanudable por cuatro años para todos aquellos que están ilegalmente en los Estados Unidos antes del 1 Enero del 2007. Los inmigrantes indocumentados podrían ajustar su estado a la residencia permanente legal una vez que paguen $5000 en cuota y las multas y la cabeza de familia vuelva a su país de origen. Personas menores de 30 años de edad que fueron traídas a los Estados Unidos cuando eran menores de edad podrían recibir su residencia después de tres años, no en ocho años. Los agricultores indocumentados que puedan demostrar que han trabajado 150 horas o tres años en agricultura podrían solicitar residencia. No se procesaría residencia para los aplicantes de la visa “Z” hasta que la seguridad en la frontera y los otros proyectos sean completados, esto tomaría 18 meses. El proceso de las tarjetas verdes para los aplicantes de las visas “Z” comenzaría después de despejar una reserva existente de aplicaciones, que mas o menos tomaría ocho años.