Posts

Ley DREAM: Residencia para Estudiantes

Grandes noticias para los inmigrantes! El Congreso está considerando la ley DREAM. Sería conceder la residencia legal a estudiantes inmigrantes indocumentados.

Los requisitos para aplicar: los que entraron a Estados Unidos antes de cumplir 16 y han estado aqui continuamente por lo menos cinco años antes de la aprobación del proyecto de ley, se graduó de una escuela secundaria estadounidense, obtuvo un GED, han sido aceptados en una universidad, o se unieron a las fuerzas armadas. El proyecto de ley también dice que deben tener entre las edades de 12 y 35 años en el momento de la solicitud y deben ser de “buen carácter moral.”

Recuerde que esto no es una ley todavía. Todavía debe ser considerado y votado por el Congreso en la próxima sesión, y muchas cosas al respecto podrían cambiar o ser añadido y eliminado. Si se convierte en ley, puede ser capaz de aplicar tan pronto como el próximo año.

Por lo tanto, no dejes de suscribirte a miabogada.com, “Noticias de Inmigracion”, para mantenerse al dia de las noticias de inmigración a las actualizaciones de permanecer y aprender cuando usted puede beneficiarse de esta nueva propuesta de ley de inmigración.

Renovación de la Residencia Condicional

Cuando una persona obtiene su residencia legal a través de su esposo o esposa y han estado casados por menos de dos años al momento que fue aprobado el caso, la residencia legal es condicional. Esto significa que documentación adicional se debe archivar con el departamento de inmigración dentro de cierto tiempo.

A una persona que inmigración le concede la residencia condicional le dan una tarjeta que expire en dos años. Esto significa que 90 días antes de la expiración de la residencia condicional, la persona debe archivar una forma con el departamento de inmigración para quitar la condición y hacerla permanente. Si la persona no hacer esto antes de la expiración de la residencia condicional, la persona pierda su estado legal en los Estados Unidos.

La razón que el departamento de inmigración ha implementado esta ley es para asegurarse que las personas no están cometiendo fraude al casarse. Inmigración quiera asegurarse que las personas están contrayendo matrimonio porque se quieren y no para obtener su residencia permanente en los Estados Unidos.

El departamento de inmigración requiere que las personas archiven la forma I-751 con la documentación que compruebe que el matrimonio es de buena fe. Es muy importante que la comunidad entienda que si el matrimonio es de buena fe, pero por circunstancias más allá de su control, la unión termina antes del tiempo en el cual la aplicación tuvo que ser archivada, ellos pueden y deben archivar la aplicación ellos mismos dentro del mismo periodo demostrando que la unión fue de buena fe (los documentos que se pueden utilizar para demostrar la unión de la buena fe son impuestos, cuentas comunes, fotografías).

Además, una persona que es una víctima de la violencia o de la crueldad extrema, puede archivar la petición para quitar la condición por su propia cuente dentro del mismo período con la documentación que demuestra la violencia (por ejemplo: fotografías, informes del policía, declaraciones).

Es extremadamente importante que una persona este consciente de la fecha la cual la residencia condicional expirará y preparar la aplicación y la documentación necesaria para poderlos someter 90 días antes de la expiración de tal fecha. Excepciones existen para archivar la aplicación después de la expiración de la residencia condicional, sin embargo, hay un nivel mayor para que tales excepciones sean concedidas y una persona no debe asumir tal riesgo.

Una aplicación bien preparada será probablemente aprobada por el departamento de inmigración y la persona será residente permanente legal de los Estados Unidos.

Bajo la Ley LIFE

La ley “LIFE” permite a las personas que tenían un caso pendiente de amnistía bajo CSS (amnistía tardía), Lujan o Zambrano podían archivar el ajuste de estado para obtener su residencia permanente, antes del 4 de Junio del 2003. Uno de los requisitos de esta ley es que el aplicante pueda demostrar que a estado continuamente presente en los Estados Unidos de Enero 1, de 1982 a Mayo 4, de 1988.

Muchas de las personas; que aplicaron para la residencia bajo la ley “LIFE” ya tuvieron entrevista o pronto la van a tener. Es muy importante que los aplicantes lleven todos sus documentos a esta entrevista. El aplicante también puede presentar documentos adicionales. Cuanto más usted pueda probar su presencia física durante los años requeridos, más probable que el caso sea aprobado.

Mucha gente a perdido sus documentos. Es comprensible, dado el hecho que más de veinte años han pasado. Los applicantes que no tienen suficientes documentos para probar su presencia física no deben perder las esperanzas. Un aplicante tiene el derecho de presentar declaraciones firmadas por personas que puedan atestiguar de que el aplicante estaba aquí durante ese período.

Al usar estas declaraciones, es extremadamente importante que sean lo más detalladas posible. Usted debe proporcionar una copia de la identificación de las personas que firman dichas declaraciones y más información como sea posible sobre cómo las personas recuerdan las fechas de cuando lo conocieron. Además, es de mucha ayuda si estas personas están dispuestas a presentarse a una entrevista: esto da credibilidad a sus declaraciones.

Para los aplicantes que ya fue negado su caso bajo la ley “LIFE” por falta de pruebas de presencia física continua, una apelación puede ser sometida e información adicional se puede someter con la apelación. Esto es importante porque si la aplicación no fue propiamente completada y el aplicante no fue preparado para la entrevista para presentar la documentación necesaria, esta es la oportunidad para presentar su caso.

Recuerden que una aplicación bien preparada y presentada al Departamento de Inmigración (BCIS) tiene mas probabilidad de ser aprobada.