Como Arreglar Si Su Cónyuge Es Ciudadano

¿Su Cónyuge es Ciudadano y quieres Saber Si Puedes Hacer Trámite De Residencia? 

La abogada de inmigración Linnette Taño Clark les explica cuáles son los requisitos para hacer un trámite de residencia si su cónyuge es ciudadano.

Para poder hacer un trámite de residencia dentro de los Estados Unidos por parte de una esposa ciudadana, tiene que comprobar:

  • que usted ha entrado a los Estados Unidos con una visa, o
  • que tiene la protección de la ley 245-i, o
  • que usted ha sido maltratado por ese cónyuge y tiene que ser una visa humanitaria por sí mismo

Como Arreglar Si Su Cónyuge Es Ciudadano

Si no es así tiene que hacer lo que se llama un proceso consular.

Por el proceso consular, primero se empieza con una petición familiar y después se entrega un perdón comprobando cómo es que su esposa va a sufrir si usted no puede regresar al país. Si es así, usted va a salir a su cita consular y regresa con su residencia. Para asegurarse que este caso esté bien preparado y tenga gran posibilidad de ser aprobado, favor llameme

Tenga en cuenta lo siguiente:

  • Cada aplicación es diferente.
  • No haga su trámite solo, consulte a un abogado de inmigración.
  • Es importante ser guiado o guiada por un profesional que sabe lo que está buscando o mirando la oficina de inmigración para aprobar o negar su caso.

¿Cuál es la sección 245i de la Ley de Inmigración y Nacionalidad?

La sección 245i de la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA; siglas en inglés) ofrece una oportunidad para un número limitado de inmigrantes indocumentados para ajustar su estatus y ser elegibles para residencia permanente. Para mayor información sobre esta protección, favor contacte a la abogada de inmigración Linnette Taño Clark siempre ha estado enfocada en ayudar a la comunidad Latina con sus casos de inmigración.

Cónyuge, hijos y padres abusados (Formulario I-360 para Autopeticionarios VAWA)

Tal como explica el USCIS en su sitio web, el proceso de inmigración basada en la familia, por lo general, requiere que los ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes legales presenten una petición para sus familiares no ciudadanos. Algunos peticionarios podrían hacer mal uso del proceso de inmigración para abusar de sus familiares no ciudadanos amenazándoles con suspender o retirar la petición a fin de controlarlos, coaccionarlos o intimidarlos. Aquí es donde esta ley puede ayudarle si usted o sus hijos han sido maltratados por un ciudadano americano.

Con la aprobación de la Ley de Violencia Contra la Mujer (VAWA) y sus reautorizaciones posteriores, el Congreso proporcionó a los no ciudadanos que han sido maltratados o abusados por su familiar ciudadano estadounidense o residente permanente legal la capacidad de peticionar de manera independiente por sí mismos (autopeticionar) a una clasificación de inmigrante sin el conocimiento, consentimiento o participación del maltratador en el proceso de inmigración. Esto les permite a las víctimas buscar seguridad e independencia de sus abusadores. Para mayor información sobre esta protección, favor contacte a la abogada de inmigración Linnette Taño Clark.

###

Llámenos ahora al (800) 320-2222. Ofrecemos respuestas en español para ayudar a la comunidad Latina no solo de Los Ángeles, California, y St. Paul, Minnesota, sino de todo el país de los Estados Unidos.