Bajo la Ley LIFE

La ley “LIFE” permite a las personas que tenían un caso pendiente de amnistía bajo CSS (amnistía tardía), Lujan o Zambrano podían archivar el ajuste de estado para obtener su residencia permanente, antes del 4 de Junio del 2003. Uno de los requisitos de esta ley es que el aplicante pueda demostrar que a estado continuamente presente en los Estados Unidos de Enero 1, de 1982 a Mayo 4, de 1988.

Muchas de las personas; que aplicaron para la residencia bajo la ley “LIFE” ya tuvieron entrevista o pronto la van a tener. Es muy importante que los aplicantes lleven todos sus documentos a esta entrevista. El aplicante también puede presentar documentos adicionales. Cuanto más usted pueda probar su presencia física durante los años requeridos, más probable que el caso sea aprobado.

Mucha gente a perdido sus documentos. Es comprensible, dado el hecho que más de veinte años han pasado. Los applicantes que no tienen suficientes documentos para probar su presencia física no deben perder las esperanzas. Un aplicante tiene el derecho de presentar declaraciones firmadas por personas que puedan atestiguar de que el aplicante estaba aquí durante ese período.

Al usar estas declaraciones, es extremadamente importante que sean lo más detalladas posible. Usted debe proporcionar una copia de la identificación de las personas que firman dichas declaraciones y más información como sea posible sobre cómo las personas recuerdan las fechas de cuando lo conocieron. Además, es de mucha ayuda si estas personas están dispuestas a presentarse a una entrevista: esto da credibilidad a sus declaraciones.

Para los aplicantes que ya fue negado su caso bajo la ley “LIFE” por falta de pruebas de presencia física continua, una apelación puede ser sometida e información adicional se puede someter con la apelación. Esto es importante porque si la aplicación no fue propiamente completada y el aplicante no fue preparado para la entrevista para presentar la documentación necesaria, esta es la oportunidad para presentar su caso.

Recuerden que una aplicación bien preparada y presentada al Departamento de Inmigración (BCIS) tiene mas probabilidad de ser aprobada.

3 comments to Bajo la Ley LIFE

  • leticia

    de que manera quedan protegidos los hijos de estas personas que aplicaron por life si al momento de recibir el aplicante de life su recidencia algunos de los hijos ya son mayor de 21 no hay nada para ellos aunque su padre estubiera 20 anos esperando por su recidencia.

  • FLOR ESCOBAR

    BUENO YO APLIQUE A LA ADMISTIA TARDIA PERO DESCONOSCO QUE PASO CON ESO SE QUE DESPUES DEL 911 TODO CAMBIO DONDE PUEDO INFORMARME ACERCA DE MI CASO SI LA PERSONA QUE LO LLEBABA LE PERDI LA PISTA?

Leave a Reply

  

  

  

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>