Visa Z – propuesta de nueva ley de inmigración

Esta nueva legislación es solamente una propuesta en este momento y no hay nueva ley todavía. Estamos recomendando a nuestros clientes actuales que esperan hasta que la legislación llegue al congreso antes de saber cómo podría afectar su estado migratorio. Hay una buena posibilidad que no pasará a congreso y no se convertirá en ley. Sin embargo, hemos detallado algunas de las provisiones dominantes para ustedes en lo siguente.

El acuerdo propuesto permitiría que los inmigrantes ilegales obtuvieran una “visa Z” después de pagar unas cuotas y una multa de $5000 dólares. Esto le permitiría eventualmente comenzar el proceso para obtener la residencia permanente, que podría tomar entre 8 y 13 años. Primeramente las cabezas de familia tendrían que volver a sus países de origen.

Muchos inmigrantes que están aquí ilegal y no califican llegaran a ser elegibles para una tarjeta probatoria que los dejaría vivir y trabajar legalmente en los Estado Unidos, pero no podrían comenzar el proceso de residencia permanente o la ciudadanía hasta que los Estados Unidos termine ciertos proyectos, incluyendo mejorar la seguridad en las fronteras y el programa de alta tecnología de la identificación del trabajador.

Un nuevo programa temporal de trabajador huésped también tendría que esperar que estos proyectos sean terminados. Los trabajadores huésped temporales tendrían que volver a su país después de trabajar dos años, con pocas oportunidades de obtener la residencia permanente o ciudadanía. Podrían renovar sus visas del trabajador huésped dos veces, pero serían requeridos irse a su país de origen por un año mientras hagan la renovación.

El plan propuesto cambiaría de un sistema de inmigración basado sobre todo en lazos de la familia hacia uno con las preferencias por la gente con titulos avanzados y habilidades sofisticadas. Para los nuevos inmigrantes, los lazos familiares no serian suficientes para calificar para su residencia – a excepción de esposos y de hijos menores de edad de ciudadanos americanos. Nuevas limitaciones se aplicarían a los ciudadanos que intentan inmigrar a sus padres.

Más detalles: Éstas son las provisiones principales:

PARA LOS INMIGRANTES INDOCUMENTADOS ACTUALES Podrían ser inmediatamente y recibir un estado legal probatoria. El proyecto de ley crea una visa “Z” reanudable por cuatro años para todos aquellos que están ilegalmente en los Estados Unidos antes del 1 Enero del 2007. Los inmigrantes indocumentados podrían ajustar su estado a la residencia permanente legal una vez que paguen $5000 en cuota y las multas y la cabeza de familia vuelva a su país de origen. Personas menores de 30 años de edad que fueron traídas a los Estados Unidos cuando eran menores de edad podrían recibir su residencia después de tres años, no en ocho años. Los agricultores indocumentados que puedan demostrar que han trabajado 150 horas o tres años en agricultura podrían solicitar residencia. No se procesaría residencia para los aplicantes de la visa “Z” hasta que la seguridad en la frontera y los otros proyectos sean completados, esto tomaría 18 meses. El proceso de las tarjetas verdes para los aplicantes de las visas “Z” comenzaría después de despejar una reserva existente de aplicaciones, que mas o menos tomaría ocho años.

18 comentarios
  1. edman Dice:

    hola mucho gusto mi ombre es Edman podia usted asesorarme yo tengo 9 decadas en estados unidos tengo 28 anos de edad y llevi travajando en el mismo travajo 5 anos y los otros anos hasiendo lo mismo car detail tengo mi numero de impuesto y los ago cada ano puedo calificar para alguna de forma legal de estatus

    Reply
  2. EDGAR TELLO Dice:

    MI ESPOSA ENTRO AL PAIS INLEGAL .IMIGRACION LA HAGARRO AL ENTRAR Y FUE APROBADA POR ASILO AL ANO LA LLAMARON PARA PRESENTARSE Y NO FUE RESIVIO CARTA DE DEPORTACION HACE OCHO ANOS ME CASE ASE 2 ANOS HAY ALGUNA FORMA DE EMPEZAR ALGUN TRAMITE PARA RECLAMARLA O TENGO QUE ESPERAR ALGUN TIEMPO CASTIGO POR LA DEPORTACION GRACIAS

    Reply
  3. sonia rodrigez Dice:

    hola ,quiero pruguntarle ,mi esposo es ciudadano tenemos dos ninos 10 anos de casados ,entre inlegal,y me detuvieron con papeles de otra persona ,podria calificar para la nueva ley de proteccion si me hace una peticion mi esposo

    Reply
  4. mavy Dice:

    hola tengo una pregunta. tengo un amigo en mex el cual fue vitima de violencia con su pareja que es cuidadana americana, y el esta viviendo en Mex. con su hija fruto de esa relacion, y el juez le otorgo la custodia de la bebe, ahora el me pregunta si pudiera aplicar para vawa o para visa U, que me aconsejan? el tiene pruebas de la violencia records de policia etc.

    Reply
  5. Ana Dice:

    Hola:
    yo entre legal al pais en el 2009 ya tengo tres anos aqui, mi pareja es residente, y nos casamos aqui, y sometimos la peticion, pero al ano me enviaron la carta de aceptacion, y decia k no habia visa disponible en ese momento. pero no me han vuelto a enviar ninguna correspondencia. quisiera saber k debo hacer en ese caso.

    Reply
  6. adelaida Dice:

    hola.
    yo entre al pais a mediados del 2001 (ilegal), en el 2003 me junte con mi pareja actual tenemos tres hijos, no estamos casados todavia. con estas nuevas leyes hay posibilidad k pueda arreglar?

    Reply
  7. nancy Dice:

    hola soy recidente legal y tengo casada ya 7 anos con mi esposo el es ilegal y tiene 12 anos aki en los estados unidos tenemos 3 hijos juntos queria saver si el tiene que salir del pais para poder arreglar papeles o cual seria la mejor manera para que yo le arregle a el. gracias

    Reply
  8. Jhissela Dice:

    Mi mama estuvo arreglando por el programa unificacion familiar en el ano 1990. Tenia que salir del pais en un ano voluntariamente y la abogada nunca le informo que tenia que salir. Tendra deportacion? y que posibilidades hay de abrir el caso denuevo?

    Gracias

    Reply
  9. Ivon Lopez Dice:

    hola yo soy ciudadana y en el 2007 me case con mi esposo.. el entro ilegalmente a estados unidos y ya le meti sus papeles en el 2007 y tenemos abogada pero yo siento que ella no le toma mucha importansia al caso…..yo quisiera saver si el puede arreglar ya o necesita que aiga un cambio…….por favor necesito orientacion ..

    Reply
    • Abogado de inmigración Dice:

      Hola Si el entro sin visa necesita la protecion de la ley 245i para poder hacer tramite dentro del pais. Si no tiene que hacer proceso consular.

      Reply
  10. oscar martinez garcia Dice:

    hola estoy en un proceso de deportacion por delito menor entre a los estados unidos ala edad de 17 anos en el ano 2000 tengo tres hijos tengo alguna oportunidad de quedarme aqui en los estados unidos???

    Reply
  11. eileen Dice:

    Buenas, yo entre ilegal a Estados Unidos en el 2004 y sali voluntariamente en el 2007, tengo un hijo q nacio alla y mi esposo es cuidadano. Cuales son las probabilidades para adquirir la residencia en mi caso???

    Reply
  12. juan Dice:

    hola que tal , queria saber cuanto tiempo podria residir en china si adquiero la visa z , tengo trabajo n china y cada vez que voi a hacerme el visado tengo que pagar y encima ahora con la ley nueva solo me dan visado para 2 entradas , podrias ayudarme y orientarme como puedo hacer para adquirir mejor visado
    gracias , un saludo

    Reply
    • Abogado de inmigración Dice:

      Un Esposo cuidadano puede hacer tramite de residencia dentro del pais Si la esposa entro legalmente o tiene la protecion de la ley 245i.

      Reply
  13. jose Dice:

    tengo una duda mi esposa hico una peticion para mi hece unos dos anos y tube la cita en juarez mexico el mes de noviembre 2010 pero no fui por circustancias que mi esposa se estaba en el hospital pero quisiera sabe si yo fuera elegible para las nuevas leyes de inmigracion y cuando empessaria las nuevas leyes si son aprobadas.

    Reply
  14. Rosa Gutierrez Dice:

    Hola
    Tengo una pregunta, soy sudadana y quiero pedir a mi novio cuanto tiempo se tardara el proceso y si tendremos esperansas de que yo pueda areglarle y si lo sacan para Mexico tiene que quedarse los 10 anos o nadamas un sierto riempo?
    Grasias

    Rosa

    Reply

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *