Acción Diferida Para Ciertos Jovenes

La Administración de Obama anunció hoy que otorgará acción diferida a ciertos jóvenes. Ellos anunciaron que efectivo inmediatemenete, los jóvenes que están entre las edades de 15 a 30 calificarán para la acción diferida y serán eligible para solicitar autorización para trabajar. Sera aprovadao por 2 años y puede ser renovado cada 2 años.

Los siguientes son los requisitos para calificar para acción diferida: 1. residencia en los Estados Unidos de mas de 5 anos, 2. que vinieron al pais antes de la edad de 16, 3. asisten a la escuela o se han graduado de la Secundaria, 4. no han sido condenados de una felonia o multiples delitos menores y 5. sean menor de 30 anos de edad.

607 comentarios
« Comentarios anterioresComentarios nuevos »
  1. carlos montiel Dice:

    Hola buenas tarde tenía una pregunta yo entre aquí desd el 2003 será que califico para la acción diferida si tengo un DWI!!!

  2. lidia montoya Dice:

    Hola yove antes de los 16 año pero no fui ala escuela que prosivilidades tengo y vine en el 2006

  3. Janes Dice:

    hola, yo llegue a los 16 y estudie, tengo mi GED, y hize algo de College, pero ya tengo 35 aÑos, no califique, pero podran cambiar las leyes y lleguemos a calificar, los mayors de 30?

    gracias:)

  4. Beatriz Soto Dice:

    Vine en el 2009 y atualmente tengo 21 ya tengo un ged podria tener un permiso de trabajo?

  5. luis Dice:

    Hola mi duda es que yo solo estudie un año de high school despues me puse a trabajar yo llegue desd los 13 años de edad sera posible que califique para este plan???

  6. ilmer Dice:

    Esto esta bueno yo soy inmigrante y yo estoy estudiando y quiero ser alguien en la vida y nesecito papeles para aserlo solo tengo 16años de edad

  7. erika Dice:

    Tengo una pregunta mi hijo entro a estados unidos en diciembre del 2009 entro antes de los 16 años y el año k entra se gradua de preparatoria tambien kumpliria cinco años aki kiero saber si califica para la accion diferida aunke no alla entrado en el 2007?

  8. junior Dice:

    Hola mi nombre es junior tengo una pequeña pregunta yo entre a este país amis 15 años d edad eso fue en el 2005 pero por falta de razón yo llegue a este país a trabajar y al pasar d los tiempo yo cambie mi forma de pensar y e decidido estudiar en un curso de inglés para luego sacar mi GED ¿SERÁ Q YO CUMPLO CON LOS ROQUISITOS PARA LA ACCION DIFERIDA? EN ESTOS MOMENTOS TENGO 25 AÑOS Y VIVO SOLO EN U.S.A YO ENTRE CON VIDA D TURISMO

  9. Araceli Dice:

    Hola quisiera saber si puedo aplicar para dream act, llegue a USA en el 2001 ala edad de 15 años, termine mi high school, aora tengo 28 y quiero volver ala escuela pero no tengo social para aplicar para alguna beca, es la razon por la me interesa aplicar para dream act. El problema es que ase como 4 o 5 años, cometi un delito d robo en una tienda, cumpli con casi todos Los requisitos que me pidio el juez, pero no fuia las ultima corte, ni la clase x falta de dinero. Soy madre soltera y la desesperacion d averme quedado sin mis trabajos me orillo a esto, kisiera solucionar este pendiente que tengo pero la verdad nose como, no kisiera precentarme ante el juez sin ayuda d algun abogado, para explicarle todo lo me a tocado vivir todo este tiempo y la razon por la cual no e tenido la oportunidad de terminar el proceso,. Cree q tengo la oportunidad de aplicar para dream act?

  10. Andres Rincon Dice:

    Yo vine en el ano 2007 que harian los 5 anos requiridos tambien llegue a los 10 anos y soy legible para los otros requisitos pero el problema q vos es q llegue el 10 de julio y no el 15 de junio osea un mes tarde hay alguna manera q pueda apelar para ser aceptado?

  11. Romario Dice:

    Hola Abojado de inmigración, tengo una duda entré en el 2009 a los Estados Unidos acabe la middle school y estoy apunto de acabar mi high school tengo 18 años ahora, usted creo que pueda calificar para la acción diferida, para poder seguir con mis estudios?? Muchas gracias por ayudar a la comunidad latina.

  12. Herson suriano Dice:

    Hola una pregunta, queria saber si yo aplico para la accion diferida, entre cuando tenia 16 años, estado es este pais desde el 2006 sera que califico?

  13. maritza amaya Dice:

    Quiciera saver q probabilidad tebgo para conseguir la accion diferida dentre al pais alos 15 anos pero hasta ahora estoy estudiando

  14. Erika Calderón Dice:

    Hola mi pregunta es :: mis hijas llegaron en abril del 2007 pero como ya faltaba poco para que salieran de la escuela pues no las escribí hasta agosto que empezaron de nuevo las clases y pues la verdad no tengo ningún comprobante que entraron en el mes de abril si no hasta agosto cre que valga la pena aplicarles

  15. Karla Dice:

    Yo kreci aki en los estados unidos me vine d mexico desde los 3 años y estuvi aki hasta los 15 años y me fui para mexico y estuve aya dos años ahora que regrese me gustaria saber si califico para lo de los papeles del dream act??

  16. Rosa Vargas Dice:

    Hola,estoy buscando ayuda legal. Yo vine a este pais en el 2006, tengo 28 años, y soy ilegal. Asisto ala escuela a clases para el GED, pero creo que por ser ilegal no voy a poder registrarme para obtener mi GED. Existe alguna opcion para yo pueda obtener mi GED? oh puedo calificar para la accion diferida? Me gustsria obtener ayuda lo antes podible… gracias

  17. Abigail tejada Dice:

    Hola yo soy estudiante de high school y vine aqui alos estados Unidos en el ano 2010 cuando Tenia 14 anos y ahora ya cumpli Mis 18 anos y sigo estudiando en high school me falta un ano para graduarme porfavor ayudeme kiero saver si aplico

  18. juan carlos ortiz Dice:

    No termine la escula por sircustacias personales pero llege de 13 anos pero ahora tengo 22

  19. Julian Dice:

    ¡Hola!

    Ingresé a los Estados unidos 2 meses después de cumplir 15 años (Dic. 2000), fui al médico y a la highschool, pero me salí para trabajar. Hace 3 años regresé a México para continuar mis estudios, terminé mi GED en México y entré a la universidad porque en EU es muy cara para los indocumentados. ¿Puedo aplicar para la acción diferida desde México o necesito reingresar a EU ilegalmente, o qué me puede recomendar?

« Comentarios anterioresComentarios nuevos »

Los comentarios están desactivados.